Partidos aliados de oposición en Apure salieron a las calles para exigir elecciones libres, libertad para los presos políticos y salarios justos.
Por María Eugenia Díaz /Corresponsalía lapatilla.com
En la actividad se dieron cita representantes de los partidos políticos Primero Justicia, Causa R, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Vente Venezuela y Encuentro Ciudadano.
Nahir Mota, dirigente del partido Vente Venezuela, exige la fijación del cronograma electoral para garantizar la celebración de las elecciones presidenciales este año. Mientras, el pueblo seguirá en la calle para que María Corina sea la presidenta de Venezuela y se logre un cambio político gracias a la unión de todos los sectores del país, dijo Mota.
José Antonio Gómez, luchador social y dirigente de Primero Justicia en Apure, enfatizó en la concentración que tal día como hoy cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Insistió en la necesidad de hacer todos los esfuerzos necesarios para derrotar la dictadura de Nicolás Maduro.
“Ahora tenemos una dictadura, la más poderosa y detestable vivida en el país. Necesitamos la libertad de los presos políticos detenidos por criticar el mal manejo de los recursos de los venezolanos. Necesitamos el cronograma electoral para las próximas elecciones de este año. Exigimos libertad para todos los presos políticos y para el pueblo venezolano”, destacó el popular luchador social conocido como “Funes”.
Gómez critica el bajo salario de los venezolanos y la muerte de niños, jóvenes y adultos en la puerta de los hospitales ante la mirada complaciente del Gobierno.
El luchador social vaticina que los venezolanos tendrán “una nueva democracia”, con libertad y temor de Dios. “No como ahora que los gobernantes se han convertido en unos fariseos”, destacó.