El impactante y macabro testimonio que dio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) el exdirector de la cárcel La Modelo William Gacharná llamó la atención del propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien lo calificó como “pavoroso”.
Por: Semana
De acuerdo a lo expresado por Gacharná, al parecer, “algunos cuerpos que desaparecían dentro del penal terminaron mezclados en carne molida que consumían los privados de la libertad”.
Sobre ese escalofriante testimonio, el mandatario colombiano, a través de su cuenta personal de X, afirmó: “Pavoroso. Los desaparecidos en la cárcel terminaron como carne molida en los expendios”.
De acuerdo con lo que indicó la JEP sobre el caso del exdirector de la cárcel La Modelo, “otra muestra de su indiferencia con las acciones antijurídicas es la explicación que hace respecto de los homicidios de los internos. Los datos de la Fiscalía señalan que durante los años 1999 a 2003 se ejecutaron más de ciento un (101) homicidios selectivos. De estos, 41 fueron debido al conflicto que se desencadenó entre integrantes de la guerrilla y de organizaciones paramilitares”.
Pavoroso. Los desaparecidos en la cárcel terminaron como carne molida en los expendios. https://t.co/QUviyArnwi
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 24, 2024
Para leer más, pulse aquí.