Más de tres semanas sin una gota de agua potable por la rotura de una tubería, sumado a más de 3 años de continua zozobra, en Lagunillas no existe ni siquiera un plan de contingencia para abastecer a los miles de habitantes afectados por la problemática del suministro en el municipio Sucre de Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Consuelo Martínez, habitante de la comunidad en su denuncia a LaPatilla.com, hizo referencia una población donde predominan niños, adultos mayores y personas enfermas que no están en óptimas condiciones de salud para cargar con bidones de agua e intentar sobrellevar el día a día con los quehaceres del hogar.
Martínez comentó que “los poquitos camiones cisternas que se ven, cobran un realero por surtir del vital líquido a los hogares lagunillenses”.
Mientras tanto, desde la vocería oficial de la Hidrológica Aguas de Mérida, su presidente Oswaldo Ferrer, anunció que la labor de rehabilitación y recuperación del segundo puente colgante del sistema de acueducto de San Juan – Lagunillas, “entró en la etapa final” luego del trabajo efectuado por Aguas de Mérida, integrantes de la comunidad y el sector privado.
“Durante los últimos días se ha logrado instalar, soldar y pintar la tubería de acero de 16 pulgadas; además se avanzó en el sistema de tirantes, anclajes y tensores, de manera que las comunidades afectadas en pocos días contarán con el servicio de agua potable”.