La comunidad de El Garcero y la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) denunciaron este viernes 26 de enero, las malas condiciones de la escuela EEP Doña Librada Margarita Cordero, conocida como la Escuela del Garcero, situada en la parroquia Cunaviche del municipio fronterizo de Pedro Camejo, estado Apure.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
El abogado Gabriands Pereira, coordinador del Comité de Víctimas de Fundehullan, pudo constatar las pésimas condiciones de los dos ambientes de la escuela, donde a diario reciben clases alrededor de 70 alumnos.
“El comedor y la cocina están en peores condiciones que las aulas. Los pupitres están inservibles, podridos. En el comedor no hay mesa ni sillas para los alumnos”, apuntó Pereira.
Los habitantes de la comunidad piden que el Gobierno se aboque al acondicionamiento de la escuela.
En ese sentido, Beatriz Torres, quien sirvió de enlace para el abordaje de la comunidad, rechazó el hecho de que algunos políticos de Apure se llenan la boca hablando de prosperidad en la zona y esta es la realidad, tienen a la comunidad olvidada.
“Desde la comodidad de una oficina no van a resolver las necesidades de su pueblo. Ahí está la escuela, yo estudié mi primaria ahí hace años y estaba en mejores condiciones”, dijo para lapatilla.com.