13 días continuos sin recibir agua por los grifos de sus viviendas llevan los habitantes de las comunidades de la vereda de Los Ángeles, Los Almendros y en la Calle Principal, parte baja, del municipio Guásimos, en el estado Táchira, debido a que Corpoelec no da respuesta a la grave situación que se padece en esta zona.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Se conoció, por parte de un habitante de la comunidad, que pidió no ser identificado, que al parecer, pobladores del sector El Diamante del municipio Cárdenas, habrían hecho tomas ilegales, motivo por el cual el agua se estaría agotando por la cantidad de consumo.
Igualmente, un grupo de vecinos se dirigió al acueducto rural La Peña del Toro, donde constataron que lamentablemente el río se encuentra seco producto de la sequía y sumado a la toma ilegal de otras comunidades, se han quedado sin agua desde hace dos semanas.
Sergio Guerrero, concejal de Guásimos, pide a las autoridades de la Hidrosuroeste, que atiendan de manera urgente a la comunidad de La Victoria, donde, al menos, casi 50 familias no cuentan con el servicio.
Guerrero también hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec, debido a que en este municipio los apagones se convirtieron en el pan de cada día y superan las 12 horas diarias.
“Los habitantes en Guásimos consideran que los dejan en la oscuridad, para darles electricidad a la Feria de San Sebastián, donde nunca se va la luz”, dijo el concejal Guerrero.