Haciendo un llamado a imponer más que nunca la unidad, el vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón deploró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de mantener la inhabilitación de la ganadora de la elección Primaria, María Corina Machado.
“En Un Nuevo Tiempo deploramos esta decisión del TSJ contra María Corina, que a todas luces es inconstitucional”, alegó Rondón. Al mismo tiempo, hizo un llamado a reforzar la unidad del voto para superar los obstáculos.
“Nuestro partido siempre ha escogido la ruta electoral, como la adecuada para superar la tragedia que vivimos, nada ni nadie nos sacará de ese camino. En estos momentos, se debe imponer la unidad, para así juntos lograr vencer los obstáculos y consolidar el cambio político en Venezuela”, expresó el también representante de la oposición en el proceso de negociación.
En referencia a las personas que fueron habilitadas, el vicepresidente de la tolda azul celebró esta medida afirmando que en democracia estos hechos no deben ocurrir. Sin embargo, resaltó que “en Venezuela nadie debería estar inhabilitado o preso por razones políticas, seguiremos luchando hasta alcanzar la libertad, el respeto a los DDHH, y el cambio político en nuestro país”.