Microsoft ofrece para las computadoras que tienen el sistema operativo de Windows la posibilidad de usar Copilot Pro, que permite activar distintas funciones del Chat GTP. Se trata de una suscripción paga para particulares, creadores y usuarios avanzados que les permite acceder a inteligencia artificial generativa, también conocida con Gen AI. Sin embargo, la compañía tecnológica incluyó un nuevo requerimiento que puede dificultar su uso para aquellos que cuenten con PC con memoria RAM de 8 GB.
Por: La Nación
Según informó Microsoft, ahora aquellos usuarios que paguen la suscripción a Copilot Pro deberán contar con una computadora que tenga 16 GB de RAM. Este también es recomendado para tener una mejor experiencia para los juegos de computadora. Es un requisito que obligará a los interesados en este nuevo programa a adquirir más memoria para sus dispositivos, algo que hoy en día tiene un costo muy alto para reemplazar en las PCs.
Cabe recordar que la memoria de acceso aleatorio (RAM por sus siglas en inglés) es aquella por la cual las computadoras y otros dispositivos guardan de forma temporal todos los programas y sus procesos de ejecución. Su función principal es almacenar la información que uno tiene en cada una de las aplicaciones abiertas en el artefacto mientras este se encuentre encendido. Cuanto más grande sea la capacidad de esta, más rápido funcionará. Si no se tiene la suficiente memoria RAM, el dispositivo se puede poner lento al tener muchos programas abiertos.
Por lo tanto, con el nuevo requerimiento que se le impone a los usuarios de Windows para el uso de Copilot Pro, es muy probable que el programa sea demasiado pesado para las computadoras que no tengan por los menos 16 GB de RAM. Esto podría causar que el sistema operativo de este tenga un funcionamiento mucho más lento.
Puedes leer la nota completa en La Nación