El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se disculpó por cómo manejó su hospitalización a principios de enero por complicaciones de una cirugía para tratar un cáncer de próstata –que la Casa Blanca desconocía– y admitió que “no manejó esto correctamente” en su primera rueda de prensa. desde la hospitalización.
Por Forbes
Hechos clave
En una sesión informativa el jueves, Austin asumió “toda la responsabilidad por las acciones del departamento en términos de por qué… no se notificó a la Casa Blanca” cuando fue al hospital el mes pasado debido a complicaciones de una cirugía en diciembre.
Austin dijo que su diagnóstico de cáncer fue “un puñetazo en el estómago” y que su “primer instinto fue mantenerlo en privado”, pero ahora sabe que ocupar este puesto “significa perder parte de la privacidad que la mayoría de nosotros esperamos”.
Desde entonces, Austin “se disculpó directamente con el presidente Biden”, diciendo que le dijo que “lamenta profundamente no haberle hecho saber de inmediato que recibí un diagnóstico grave y que estaba recibiendo tratamiento”.
El secretario de Defensa dijo a los periodistas que no ordenó a su personal que ocultara a nadie su hospitalización y que su condición médica nunca lo llevó a considerar renunciar a su cargo.
Cita crucial
“Quiero ser muy claro: no manejamos esto bien y yo no lo manejé bien”, dijo Austin el jueves. “Debería haberle contado al presidente sobre mi diagnóstico de cáncer… y asumo toda la responsabilidad”.
Antecedentes clave
Austin se sometió a una cirugía para tratar su cáncer de próstata el 22 de diciembre de 2023, pero sufrió complicaciones, como fiebre, escalofríos, dolor intenso en las piernas y dolor en el abdomen, que lo llevaron nuevamente al hospital el 1 de enero. En Walter Reed National En el Centro Médico Militar, los médicos descubrieron que tenía una infección de la vejiga y un problema abdominal, dijo Austin, y estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos durante varios días. La Casa Blanca no tuvo conocimiento de la hospitalización hasta el 4 de enero. Austin retomó sus funciones como subsecretario el 5 de enero, el mismo día que el Pentágono reveló públicamente su hospitalización. La noticia de la hospitalización secreta de Austin generó críticas y pedidos de su renuncia, específicamente por parte de legisladores republicanos, aunque Biden lo apoyó y dijo que tenía confianza en Austin a pesar de su “falta de juicio”, informó NBC News.
Lea más en Forbes