El consejo de ministros en la Casa de Nariño, en la noche de este miércoles 31 de enero, ha sido el más tenso en los 17 meses del Gobierno. SEMANA conoció, por intermedio de un ministro que pidió la reserva, que el presidente Gustavo Petro se mostró muy molesto por la baja ejecución presupuestal de todas las carteras. La fuente contó que Petro fue especialmente crítico con tres ministros. Al final de la reunión, muchos de ellos hablaron de la posibilidad de presentar una renuncia protocolaria, teniendo en cuenta la evidente molestia de Petro.
Por: Semana
Por ahora, solo está confirmada la renuncia del director de Planeación, Jorge Iván González, con quien Petro tuvo una fuerte discusión en el consejo de ministros. SEMANA conoció que González se mostró alarmado porque Petro, al parecer, quiere incumplir compromisos presupuestales con regiones del país como Antioquia en materia de obras. Por eso, González dio un paso al costado.
Debido a versiones que apuntan a una renuncia generalizada de ministros, la Presidencia publicó este jueves un mensaje en redes sociales, negando dicha posibilidad.
.@infopresidencia aclara a la opinión pública que en el ??????? ?? ????????? realizado el día de ayer en la @Casa_Narino, el Presidente de la República, @petrogustavo, no solicitó la renuncia de su gabinete.
Por lo tanto se desmiente cualquier versión al…
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) February 1, 2024
Esto, es una mentira. pic.twitter.com/qpVpnclqAy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 1, 2024
A su turno, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, reveló en una rueda de prensa que la renuncia protocolaria fue un ofrecimiento del Gobierno nacional al gabinete, en medio de esa tensa reunión en la Casa de Nariño.
Puedes leer la nota completa en Semana