Un “asteroide potencialmente peligroso” del tamaño de un estadio de fútbol pasará cerca de la Tierra, según ha informado la NASA. La roca espacial, llamada 2008 OS7, mide alrededor de 270 metros de diámetro -según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, y pasará por nuestro planeta a una distancia de 2,7 millones de kilómetros, una cercanía cósmica que, aunque es supone peligro alguno, según ha detallado la agencia espacial estadounidense, logra despertar la curiosidad de todos aquellos seguidores de los fenómenos estelares.
Por: Muy interesante
El asteroide en cuestión, que orbita alrededor del Sol cada 2,6 años, forma parte de un grupo de asteroides que orbitan cerca de la Tierra, conocido como grupo Apolo. Las órbitas de estas rocas espaciales se cruzan no sólo con la órbita de la Tierra sino también con las de Venus y ocasionalmente con Mercurio. El nombre del grupo proviene del asteroide Apolo (1862).
Así, aunque no hay riesgo de impacto, su distancia aún lo acerca lo suficiente como para ser catalogado y seguido en el sitio web Asteroid Watch del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que rastrea los próximos cinco acercamientos de asteroides.
De los millones de asteroides que hay en el Sistema Solar, aproximadamente 2.350 han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos. El próximo acercamiento significativo de una roca espacial de este tipo será el asteroide 99942 Apophis que se acercará a la Tierra el 14 de abril de 2029.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante