Las mascotas son una parte fundamental para muchas familias en todo el mundo. Muchos comparten vida con estos animales, que no siempre son domésticos, sino también salvajes. Y en muchas ocasiones, son especies que viven en la naturaleza. Más allá de perros, gatos, peces o conejos, son muchos los tipos que existen, cada uno con sus virtudes y sus propias características. Entre toda la fauna, existe un pez considerado “el animal más feo del mundo”.
Por larazon.es
La importancia de los animales es multifacética y está interconectada con la salud y la funcionalidad de los ecosistemas, pero también para la protección de la biodiversidad del medio ambiente. Estas especies contribuyen a la diversidad biológica de la Tierra, y cada especie ocupa un nicho específico en su ecosistema.
Entre todos estos animales, podemos encontrarnos con el Psychrolutes marcidus, el nombre científico de una especie de pez abisal conocido comúnmente como “pez pelota”. O “pez borrón”, que se utiliza para describir una serie de especies, así como la familia más amplia de peces. Este es denominado como el animal más feo del mundo.
Así es el “pez borrón”, el animal más feo del mundo: por qué se ha convertido en una especie viral en Internet
Se convirtió en el animal favorita de Internet después de que se compartiera en las redes sociales una foto suya tomada en 2003. Su apariencia gelatinosa y aspecto peculiar le dieron ese curioso título a esta especie en una encuesta realizada por la Ugly Animal Preservation Society (Sociedad de preservación de animales feos), un grupo de conservación que argumenta que no son solo las criaturas lindas las que merecen nuestra protección.
Este pez se encuentra en las aguas profundas de Oceanía,, principalmente en el sur de Australia y de Tasmania. Su hábitat está entre seiscientos y mil doscientos metros de profundidad, un lugar donde la presión puede ser hasta cien veces más fuerte que la atmósfera, pero este pez es capaz de adaptarse a ello. No está claro el número de especies total ni si está en peligro de extinción, debido a que el lugar donde vive es muy profundo.
El primer ejemplar fue encontrado por un barco de investigación frente a las costas de Nueva Zelanda en 1983. Su cuerpo, de color rosado, es blando, de huesos flojos y poco músculo. Suelen medir menos de treinta centímetros de longitud y pesar en torno a dos kilos. Sus cabezas son bulbosas y aletas plumosas. Por su constitución, apenas nada y permanece casi quieto, dejándose llevar por la corriente y utilizando la menor energía posible.
Comen cualquier cosa que aparezca frente a ellos, desde pequeños crustáceos a caracoles de mar. Su forma poco común se debe a su adaptación a la presión extrema de las profundidades del océano, por ello, cuando es llevado a la superficie, su cuerpo se hincha y toma una forma más redonda y menos definida.