Un hombre que saltó a un canal inundado de Los Ángeles para salvar a su perro fue rescatado este lunes en una dramático salvataje en helicóptero.
Por Infobae
Un video publicado en las redes sociales mostró a un bombero atado a una cuerda que era bajado por un helicóptero a los rápidos del Pacoima Wash, un canal de inundación de hormigón en el valle de San Fernando que alimenta el río Los Ángeles.
El bombero agarró al hombre por la cintura mientras luchaba contra la corriente, mientras el helicóptero los ponía a salvo.
El hombre que se había tirado al canal no pudo alcanzar a su mascota.
No obstante, el animal logró nadar hasta la orilla, donde llegó sano y salvo, y se reunió con su patrón.
El episodio se produjo en medio de las intensas inundaciones que han azotado California durante las últimas 48 horas y que han dejado al menos tres muertos.
Las tres víctimas tuvieron muertes similares resultado de caídas de árboles provocadas por las fuertes precipitaciones. Uno de ellos era un hombre de 82 años que fue encontrado aplastado por una secuoya que impactó contra el patrio trasero de su casa.
El Servicio Meteorológico Nacional lo ha calificado como uno de los tres sistemas de tormentas más lluviosos de la historia de Los Ángeles. Se espera que las lluvias continúen hasta hoy, si bien las autoridades aseguraron que, aunque aún existen riesgos, la peor parte ya ha pasado.
Según el sitio web especializado PowerOutage.us, más de 267 mil hogares y negocios del conocido como Estado Dorado continúan sin electricidad.
El lunes, el presidente Joe Biden mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de California, Gavin Newsom, y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, donde hizo hincapié en su compromiso para proporcionar apoyo federal a los afectados a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Newsom declaró el domingo el estado de emergencia para ocho condados del sur del California, entre ellos el de Los Ángeles que experimentó su día más lluvioso en casi dos décadas y en el que en 24 horas llovió lo equivalente a un mes.
De acuerdo a los meteorólogos, el mayor peligro proviene de la trayectoria del río atmosférico -una enorme columna de humedad extraída del Océano Pacífico- que está descargando su fuerza sobre la que es una de las regiones más pobladas del país.
Lea más en Infobae