Al menos 12 personas murieron y otras 25 resultaron heridas este miércoles en una explosión frente a las oficinas de un candidato independiente, en la conflictiva provincia paquistaní de Baluchistán, a un día de las elecciones generales de Pakistán, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
“Los explosivos estaban colocados en una motocicleta que explotó fuera de la oficina electoral del Asfand Yar Kakar“, un candidato independiente regional, en la ciudad de Khanozai de Baluchistán, a las 12:35 hora local (7:35 GMT), confirmó a EFE el oficial Muhammed Ramzan, del centro de control policial de Quetta, la capital provincial.
Como resultado, al menos 12 personas murieron y otras 25 resultaron heridas a causa de la explosión. En el momento de la detonación “el candidato no se encontraba presente dentro de su oficina“, agregó el funcionario.
La Comisión Electoral de Pakistán (ECP) indicó en un comunicado que se ha tomado nota de esta explosión y solicitó un informe del secretario jefe de Baluchistán y Inspector General de Policía para tomar medidas contra los involucrado en este suceso.
Por el momento ningún grupo u organización insurgente se ha atribuido la autoría de este ataque.
El anuncio de los comicios ha propiciado un aumento de ataques contra candidatos electorales y personal de la Comisión Electoral, en especial en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa, con gran presencia de movimientos armados insurgente.
El pasado 5 de febrero, al menos 10 policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque insurgente contra un centro de las fuerzas de seguridad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el oeste de Pakistán. EFE