Samuel Rodríguez ha encontrado en el torneo Preolímpico el momento en el que hacerse un nombre importante a nivel internacional. Llegó a Venezuela como arquero suplente pero se hizo con el puesto de titular después de dos partidos y ahora se ha erigido como un hombre fundamental en el tramo final del campeonato para la Vinotinto. Dejó el Atlético de Madrid en junio de 2023 y llegó como jugador libre al Burgos.
Por: As
Durante la presente temporada el arquero no ha contado con una sola oportunidad y apenas ha acompañado al equipo en seis partidos desde el banco de suplentes. Su actividad se ha reducido a las actuaciones con el Burgos Promesas En este arranque de 2024 recibió la llamada de su país y aunque partía en desventaja para ocupar la portería, la oportunidad llegó.
Samuel Rodríguez ???#CONMEBOLPreolímpico ?#CreeEnGrande pic.twitter.com/3cgSXaoiO1
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 30, 2024
En 2022 Rodríguez ya disputó el torneo de Toulon y en ese caso sí fue titular desde el inicio. A inicios de 2023 fue convocado al Sudamericano Sub-20 pero solo jugó un partido. Un habitual en las categorías inferiores de la selección venezolana pero con problemas para imponerse en su puesto. Aunque ahora la situación ha cambiado para bien. “Me he sentido con buenas sensaciones. Entrenando en Margarita y cuando llegamos acá también. Espero seguir aportando al equipo cuando me toque”, declaró tras el último partido.
Venezuela inició el Preolímpico con empates ante Bolivia y Ecuador y Benítez encajó cuatro goles en esos partidos. El seleccionador Valiño decidió cambiar de guardameta y su decisión ha sido clave en la progresión de su equipo. Derrotaron a Colombia y Rodríguez acabó imbatido y en el día clave se impusieron a Brasil. De nuevo el exatlético fue clave ante Endrick y compañía.
Después de esas dos notables actuaciones lo mejor estaba aún por llegar. En el arranque del cuadrangular Venezuela se enfrentaba a Argentina y Rodríguez se hizo gigante bajo palos. Cuajó un primer tiempo soberbio y aunque encajó dos goles en el primero su defensor introdujo la pelota en el arco y en el segundo Almada lo batió en una posición franca para anotar. Si Venezuela sumó un punto fue en buena parte porque él sostuvo a los suyos a lo largo del partido.
Si bien el Atlético de Madrid cuenta con Oblak y el recién fichado Moldovan, además de otros jóvenes como Gomis e Iturbe, Rodríguez ha demostrado categoría para responder en citas importantes y ante rivales de nivel. Con apenas 20 años tiene el futuro en sus manos y capacidad para formar parte de la élite. Este jueves volverá a medirse a Brasil, de nuevo en un partido que puede resultar definitivo.