Tras las compleja situación que se vive a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, donde decenas de manifestantes impiden la movilidad de los magistrados, el alcalde Carlos Fernando Galán no descartó el uso de la fuerza para retomar el control en el centro de Bogotá.
Por: Semana
“Nosotros privilegiamos, obviamente, buscar una solución del diálogo entre situaciones, pero el Estado nunca renuncia. En caso de determinar que sea necesario, obviamente, utilizar las herramientas con las que cuenta”, dijo el alcalde Galán.
Agregó el mandatario que, sin embargo, se privilegiará el diálogo en la compleja situación que se vive a esta hora en la Corte Suprema, en donde los magistrados del alto tribunal se encuentran sitiados por quienes llegaron a la Plaza de Bolívar para presionar para que se elija fiscal general de la Nación, tras el cumplimiento del periodo de Francisco Barbosa.
“El privilegio es a través del diálogo, solucionar los problemas para que, eventualmente, podamos resolver la problemática que se genera en una administración como esta”, dijo Galán.
SEMANA logró comunicarse con magistrados al interior de la Corte Suprema que prefirieron omitir su identidad porque habrá una declaración clara e institucional de parte del Alto Tribunal. Sin embargo, ellos se mantiene firmes en la defensa de la independencia de la Rama Judicial y el mensaje es claro: “no se dejarán presionar”.
Para leer más, pulse aquí.