El Concejo Municipal de Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, está trabajando en brindar un marco legal al plan implementado por el alcalde de Lechería para evitar la explotación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad turística.
“Tenemos que apoyar esta iniciativa aplicada por el alcalde Ferreira y darle marco legal a través de una ordenanza que la respalde, porque así cuidamos que nuestros niños y niñas no sean explotados”, dijo Gabriel Vargas, presidente de la Cámara Municipal.
Lechería es conocida como la ciudad más prospera del oriente de Venezuela, lo que la convierte en sitio ideal para quienes se dedican a este delito, como es la explotación infantil a través de la mendicidad y trata de personas.
“Debemos y estamos enfocados en resguardar nuestro futuro, no son sólo niños y niñas de Lechería, también vienen de otros municipios, eso se ha detectado en los operativos desplegados por la alcaldía, es un riesgo para ellos”, dijo Vargas.
Por su parte, el concejal Yuri Prieto, quien tiene la responsabilidad de dirigir la redacción de la ordenanza, alega que “debemos trabajar muy bien en esta protección, al resguardar una infancia sana, estamos resguardando el futuro de nuestro pais”.
Los concejales ratificaron el compromiso de promover una infancia sana y el acceso a todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como la alimentación y la educación, para mejorar su futuro sin vulneraciones, pues “para tener el país que soñamos, debemos empezar a proteger el futuro”, agregó Vargas.
Nota de prensa