Estrella del fútbol africano quedó en ridículo: festejaba eufóricamente su gol, mientras a su equipo le cobraban penal en contra

Estrella del fútbol africano quedó en ridículo: festejaba eufóricamente su gol, mientras a su equipo le cobraban penal en contra

El delantero nigeriano #9 Victor Osimhen se enfría durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2024 entre Nigeria y Angola en el estadio Felix Houphouet-Boigny de Abiyán el 2 de febrero de 2024. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

Ocurrió en el duelo que animaron Nigeria y Sudáfrica por las semifinales del certamen continental. El delantero del Napoli pudo ser el héroe de la jornada, pero las autoridades le anularon su tanto y los Bafana Bafana lograron el empate sobre el final. Las imágenes

Uno de los episodios más llamativos sucedió en la Copa de África, en el duelo que animaron en el estadio Municipal de Bouaké Nigeria Sudáfrica, válido por las semifinales del certamen continental. Es que Las Águilas se garantizaron la clasificación a través de los penales, pero antes de llegar a la definición desde los doce pasos, su figura Osimhen protagonizó una secuencia en la que quedó en ridículo.

Por Infobae

Tras igualar 1 a 1 frente a Los Bafana Bafana, el seleccionado campeón olímpico en Atlanta 96 logró avanzar en busca del título gracias a la notable producción de su arquero Nwabili. El encuentro estuvo marcado por la intensidad de los intérpretes y las escasas oportunidades de riesgo; aunque Nigeria recibió un impulso crucial con el regreso de su máximo referente, quien había estado en duda debido a molestias físicas. Sin embargo, el delantero del Napoli desempeñó un papel clave al ser objeto de una infracción dentro del área que Troost Ekong transformó en el gol inicial.

A pesar de la superioridad técnica de NigeriaSudáfrica se las ingenió para generar peligro en varias ocasiones, pero Nwabali atentó contra sus deseos al lucirse con varias intervenciones formidables.

Una acción marcó el cara a cara entre ambas selecciones. Fue en el tramo final del espectáculo, cuando faltaban 5 minutos para el cierre y Victor Osimhen marcó un tanto que parecía sentenciar la serie. Pero el llamado del VAR tras el 2-0 ahogó el festejo nigeriano. Es que una falta previa dentro del área de Alhassan Yusuf sobre Percy Tau cambió el destino de la semifinal. El gol fue anulado y se señaló un penal a favor de Sudáfrica que transformó en el empate gracias a la ejecución de Teboho Mokoena.

Leer más en Infobae

 

 

Exit mobile version