Más de 80 pobladores de Araya (municipio Cruz Salmerón Acosta) se encuentran varados en Cumaná, capital del estado Sucre, desde hace más de 48 horas.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Los afectados explicaron que no se pudieron regresar este jueves vía marítima, debido a las condiciones climáticas, por lo que tuvieron que pasar la noche “acostados en aceras”.
Tairy Díaz Frontado, una de las afectadas, indicó que en el grupo de pobladores se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, sin recursos para poder alimentarse o hidratarse. “No tenemos dinero para poder comer, lo que queremos es regresarnos a nuestras casas (…) pasamos la noche fatal, durmiendo arrimados en el piso con nuestros niños, sin agua”, añadió.
Otro de los afectados destacó que no tienen las condiciones mínimas para soportar un día más en esta situación.
Vale decir que la gobernación de Sucre anunció la prohibición de zarpes de embarcaciones y las actividades pesqueras en los municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta y Bolívar debido a la presencia de un fenómeno hidrometeorológico llamado mar de fondo en las costas sucrenses.
Solicitaron al gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, que disponga de autobuses para poder retornar vía terrestre a sus hogares. “Si desde ayer hubiesen tomado medidas, nosotros no estuviésemos en condiciones inhumanas con nuestros niños”, indicó una de las afectadas.