Según trasladaron públicamente los servicios de inteligencia del Reino Unido, Rusia ha dado por neutralizada cualquier posible amenaza que representaba el Grupo Wagner para el Gobierno del país después del levantamiento del pasado mes de junio.
Por: La Razón
Los mercenarios han pasado a depender directamente a la Guardia Nacional del Kremlin. El nuevo comandante de campo, Antono Yelizarov, reveló la ubicación de la nueva sede del grupo en un edificio militar compartido con la 150ª División Motorizada de Rifles, confirmando su subordinación a la Rosgvardia, según informó Europa Press.
El Ministerio de Defensa británico ha comunicado que la nueva base del Grupo Wagner también albergará al nuevo Cuerpo de Voluntarios de la Guardia Nacional, lo que sugiere una clara subordinación del Wagner a la Rosgvardia.
Se cree que la Guardia Nacional rusa está formando un nuevo Cuerpo de Voluntarios con personal del Grupo Wagner para fortalecer los esfuerzos de guerra en Ucrania y expandir la influencia de Rusia en la región.
Para leer más, pulse aquí.