Tras dos días sin servicio eléctrico por causa de una falla en un dispositivo denominado “tabaco”, la comunidad de El Pagüey en Barinas, volvió a contar con el servicio, pero escasamente por cuatro horas, debido a que el problema persiste.
Corresponsalía lapatilla.com
A través de una persona que integra la Ubch del sector, los vecinos afectados se enteraron de que supuestamente para solucionar definitivamente el asunto, deben recoger la cantidad de 70 dólares para que Corpoelec pueda instalar un “tabaco” nuevo.
El jueves 8 de febrero fue la última vez que trabajadores de Corpoelec fueron a la comunidad El Pagüey, luego de que los habitantes de esta comunidad denunciarán a través de lapatilla.com, el apagón que padecían y requerían ayuda.
La situación que origina la falla se debe a un “tabaco” que presuntamente cumplió su vida útil y solo ha sido remendado para solucionar el problema eléctrico por pocas horas.
Los vecinos de El Pagüey pasan tres días como mínimo sin luz cada vez que se cae el “tabaco” y la única opción que les queda es colocar uno nuevo.