El Ejército de Israel lanzó este viernes una nueva oleada de ataques contra Hezbolá, que acabó con cuatro cuarteles terroristas en el sur del Líbano destruidos. En un comunicado, la cartera militar informó que aviones de combate habían bombardeado una posición en Maroun El Ras, “donde operaban terroristas de Hezbolá”, así como tres complejos enemigos en las ciudades de Yohmor y Naqoura.
Asimismo, las fuerzas israelíes atacaron con artillería y morteros otros puntos en el sur del país vecino y, la noche de este jueves, ya habían alcanzado “infraestructura” varia en Meiss el Jabal.
La ofensiva surgió como respuesta a ataques de la milicia chií libanesa más temprano, que desataron las alarmas de emergencia en varios puntos del norte de Israel.
“Durante la última hora se identificaron varios lanzamientos hacia la zona de Manara, Har Dov (Granjas de Sheba) y Malkia, en el norte de Israel. No se reportaron heridos y las Fuerzas de Defensa están respondiendo con fuego hacia el origen de los lanzamientos”, informaron desde el Ejército.
Por su parte, Hezbolá reivindicó durante toda la jornada ocho ataques con misiles y “armas apropiadas” contra el Estado judío, al igual que lo hizo la víspera, cuando concluyó con una oleada de más de 30 cohetes sobre el territorio. Ésta maniobra le siguió a un ataque de las FDI contra dos agentes del grupo -uno de ellos un alto comandante- en la ciudad de Nabatieh que se produjo como respuesta a un lanzamiento enemigo contra una base israelí, durante la tarde, que dejó tres soldados heridos.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ