Además de dirigir los designios de Chile en dos gobiernos, Sebastián Piñera fue un empresario exitoso cuya trayectoria le permitió amasar un millonario patrimonio, ubicándose según el ránking Forbes de 2023 en el puesto 1.027 de millonarios a nivel mundial y en el quinto en su país, luego de Iris Fontbona, Jean Salata, Horst Paulmann y Julio Ponce Lerou.
¿Quién heredará entonces, o cómo se repartirá, tan considerable fortuna? Según reza una nota de Cooperativa, hace solo un año, los cuatro hijos de Piñera hicieron cambios en su testamento, a fin de determinar el destino de las propiedades y empresas del ex mandatario. Así, Madgalena, Cecilia, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel quedaron como directores y socios controladores de Inversiones Bancorp Limitada, y se definió que ésta debería seguir pese a la muerte de su fundador.
Cabe destacar que Bancorp administraba un capital nominal de $10.833 millones (unos USD 11.165 millones) hasta febrero de 2023, según información de La Segunda.
Inversiones Bancorp Limitada “tendrá una duración de diez años a contar de la fecha en que se produzca el fallecimiento de don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique”, zanjó el testamento.
“Se prorrogará automáticamente por períodos iguales y sucesivos de cinco años cada uno, a menos que alguno de los socios manifieste su voluntad de no prorrogarla”, continúa el escrito.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ