La aviación israelí atacó este sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en la zona de Bint Jbeil y un puesto de observación de la milicia chií en Markaba, ambos en el sur de Líbano, en otro día de hostilidades en la frontera entre ambos países, que vive su mayor intercambio de fuego desde 2006.
“Además, ayer (viernes), aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un centro de mando militar y un sitio militar en el Líbano utilizados por la unidad de defensa aérea de Hezbollah”, informó un comunicado castrense.
El Ejército indicó que las sirenas antiaéreas se activaron hoy en el norte de Israel debido a una falsa alarma, pero ayer sí que sonaron repetidamente durante casi todo el día, después de que Hezbollah lanzara dos tandas de una treintena de cohetes hacia el Estado judío, además de otros proyectiles.
Aviones de combate bombardearon ayer una posición militar en Maroun El Ras, “donde operaban terroristas de Hezbollah”, así como tres complejos militares en las ciudades de Yohmor y Naqoura, después de haber atacado “infraestructura terrorista” en Meiss el Jabal la noche del jueves, informó ayer el Ejército israelí, que ha intensificado sus ataques en el sur de Líbano para apartar la presencia militar de la organización de la frontera.
La línea divisoria vive su mayor pico de tensión desde 2006. El actual conflicto comenzó el pasado 8 de octubre, tras los ataques terroristas de Hamas en suelo israelí.
Este intenso intercambio de fuego se ha cobrado en más de cuatro meses la vida de al menos 252 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 184 bajas, algunas de ellas en Siria.
Ataque de Israel contra un objetivo de Hezbolá
Las FDI afirman que aviones de combate atacaron hace unos instantes un edificio utilizado por Hezbolá en Bint Jbeil. pic.twitter.com/MMRkLE9YND— Noticias de Israel (@estadoisrael) February 10, 2024
Más detalles en INFOBAE