El fiscal Tarek William Saab ofreció nuevos detalles sobre la detención arbitraria de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, y su audiencia ante tribunales la noche del pasado lunes 12 de febrero.
lapatilla.com
Saab aseguró que el proceso fue llevado a cabo “dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucional“.
Posteriormente informó que fiscales solicitaron medidas contra San Miguel y cinco otros detenidos por su vinculación con la “Trama Conspirativa Brazalete Blanco“.
“En dicha audiencia los fiscales del Ministerio Público solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación“, manifestó Saab en un comunicado compartido en su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter)..
Asimismo, el exgobernador de Anzoátegui añadió que se solicitó “medida de privación judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza por la presunta comisión de los delitos de Revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la Nación, Obstrucción a la administración de Justicia y Asociación“.
A otros cuatro les requirió presentaciones periódicas.
El ex defensor del pueblo denunció una presunta campaña desde el exterior en contra del Sistema de Justicia y el Estado venezolano “por parte de los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de Magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestados desde los poderes imperiales de occidente“.
“La misma pretende menoscabar las investigaciones en curso buscando generar impunidad al atacar e intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo; y ello ocurre paralelamente a la brutal masacre del pueblo palestino que contabiliza hoy decenas de miles de mujeres, hombres y niños asesinados por el Estado de Israel que ejecuta de esa manera el Genocidio más grande del siglo XXI“, agregó.
Su pronunciamiento buscó legitimar las acciones emprendidas contra los señalados de presuntamente conspirar contra la administración de Nicolás Maduro.