Nueva York y sus alrededores amanecieron este martes cubiertos de nieve por primera vez en dos años, en un temporal que afecta al nordeste de Estados Unidos y que provocó el cierre de colegios, cancelaciones de vuelos, cierre de tribunales y perturbación del tráfico vehicular.
Por: El Heraldo
Las aerolíneas cancelaron más de mil 220 vuelos, entre ellos 43% de todos los operados en el aeropuerto nacional de LaGuardia y el 28% de los servicios del aeropuerto de Newark, en el vecino estado Nueva Jersey, junto con casi uno de cada cinco vuelos en el principal centro aéreo neoyorquino, el JFK, según el rastreador de aviación Flight Aware.
En Nueva York cerraron los colegios y “más de un millón de alumnos seguían las clases en remoto” al final de la mañana, anunció en conferencia de prensa Donald Banks, responsable educativo de la ciudad.
Temporal afectará a 32 millones de personas
Se trata de la primera vez en dos años que la nieve hizo necesario el uso de máquinas quitanieves en la urbe más poblada del país – más de 8.5 millones de residentes-, según las autoridades.
Para leer más, pulse aquí.