AEstefanía Ramírez su esposo la conquistó «a la antigua». Esta joven de 32 años y que comenzó su relación cuando tenía 29 el compromiso la motivó a confiar en lo que era unos de sus deseos: establecer una familia y casarse. Pero está convencida de que lo que para ella es norma en el amor, no es lo común en este tiempo donde las parejas no tienen como prioridad consolidar una relación sentimental si no incluye estabilidad económica.
Por El Pitazo
Incluso lo puede identificar en su caso porque la prioridad que tiene con su esposo es ser austeros con los gastos para poder tener casa propia y cuando quieren tener un encuentro o salida romántica, prefieren que sea sencilla y con bajos costos; todo esto para que no se pierda el romance en la relación.
La experiencia de Ramírez resuena con la explicación de la psicóloga y especialista en relaciones interpersonales, Tachy Osorio, quién aseguró que las personas han cambiado la forma de establecer relaciones de pareja y las sustentan en buscar estabilidad económica, además de encontrar a alguien que conecte con darles más alegrías y menos angustias.
En entrevista con el equipo de El Pitazo, la especialista aseguró que algunas personas buscan de la pareja atención, reconocimiento, apoyo y lealtad, pero son características de valores personales que primero deben trabajarse internamente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.