La presidenta de la Cámara de Turismo del Parque Nacional Mochima, Gloris Muñoz, informó que la afluencia turística estuvo “por debajo del 40 %” durante el asueto de Carnaval 2024.
Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
La representante del sector turístico en la zona señaló que la actividad turística se vio afectada por el mal tiempo y la suspensión de zarpes, debido al mar de fondo que afectó las costas del oriente de Venezuela en días pasados.
Otro de los factores que afectó, a juicio de Muñoz, fue la cercanía de esta temporada con la Navidad del año 2023.
Explicó que no fue hasta el sábado que luego de una supervisión hecha por distintas autoridades e instituciones, que se habilitó el zarpe en Mochima y se permitió el uso de cuatro playas (Pozo El Isleño, Mangle Quemao, La Gabarra y Las Maritas), ya que se demostró que no representaban un riesgo para los turistas. Además, no fue hasta el martes que los usuarios pudieron disfrutar de Manare y Playa Blanca.
Cabe destacar que los diferentes prestadores de servicios turísticos que operan en Mochima han hecho grandes esfuerzos por el buen desenvolvimiento de esta actividad económica en la zona.
Finalmente, Muñoz indicó que se realizó la elección de la reina y minireina del Carnaval 2024, el desfile de las comparsas y carrozas.