Hallan un huevo de gallina de hace casi dos mil años totalmente intacto

Hallan un huevo de gallina de hace casi dos mil años totalmente intacto

Hallan un huevo de gallina de hace casi 2.000 años totalmente intacto
Oxford Archaeology

 

Un huevo romano que sigue conservando su contenido intacto después de 1.700 años. No es de extrañar que los arqueólogos estén asombrados tras encontrar un huevo milenario que sigue conteniendo yema y albúmina o clara de huevo (lo que podría dar pistas de qué especie puso este huevo). Es el único huevo completo jamás encontrado que data de la ocupación romana de Gran Bretaña.

Por: Muy interesante





¿Dónde encontraron el huevo romano?

El huevo fue desenterrado en Berryfields cerca de Aylesbury en Buckinghamshire, Inglaterra que resulta ser un antiguo asentamiento ubicado en Akeman Street, una calzada romana. El huevo, que tenía aproximadamente 4 centímetros de ancho y estaba en un pozo anegado, lo que se cree que ayudó a la increíble conservación del huevo, fue descubierto durante una excavación en Berryfields de 2007 a 2016, antes de la construcción de una serie de viviendas. Los arqueólogos encontraron allí evidencia de un asentamiento que se remonta al período Neolítico, y el pozo data del siglo III d.C., cuando Inglaterra era parte del Imperio romano.

El “huevo de Aylesbury” es uno de los cuatro que se encontraron junto a una canasta tejida, vasijas de cerámica, zapatos de cuero y huesos de animales mientras se exploraba el yacimiento. Sin embargo, a pesar de que los expertos los extrajeron con el mayor cuidado posible, tres se rompieron, expulsando un intenso olor a azufre, pero uno de ellos se conservó íntegro.

Los investigadores dijeron en ese momento que se trataba de un “descubrimiento genuinamente único”. Luego, una micro tomografía computarizada, que produce imágenes en 3D, reveló el contenido del huevo, junto con el saco de aire, descubriendo que el huevo estaba completo: seguía conteniendo yema y clara de huevo.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante