Las bandas de ladrones venezolanos que aterrorizan a la Gran Manzana son parte de una red ilícita de matones que venden los bienes robados en los cinco condados de Florida y envían las ganancias a Sudamérica, dijeron fuentes policiales a The Post.
Por New York Post
“Es mucho más grande que yo”, supuestamente dijo el cabecilla de la banda Franco Alexander Peraza Navas a la policía de Nueva York después de ser atrapado por una serie de atracos locales.
“Ni en un millón de años pensé que me atraparían”, supuestamente dijo Navas, de 30 años, a los detectives. “He estado yendo a Miami cada tres semanas. Y es mucho más grande que yo”.
El migrante venezolano supuestamente es parte de un grupo que ha sido vinculado a robos en la ciudad de Nueva York, Yonkers, Nueva Jersey y Florida, y ha sido vinculado a un atraco armado en Fort Lauderdale el 9 de diciembre, aseguraron las fuentes.
La misma arma que se le incautó se utilizó en un robo de 279.000 dólares en Solid Gold Jewelry en Manhattan el 22 de noviembre.
Navas y sus presuntos cómplices son sospechosos de otros incidentes en la Gran Manzana, incluido un tiroteo con otro grupo en el Bronx el 18 de noviembre y un robo en el condado de Bergen que aún está bajo investigación.
En total, los policías atribuyeron a Navas dos robos de autos y seis robos a punta de pistola o intentos de robo cuando finalmente fue atrapado mientras supuestamente robaba en una tienda departamental Macy’s en Yonkers el 17 de diciembre; todo se llevó a cabo en los últimos cinco meses, mencionaron las fuentes.
Lea más en New York Post