Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en la localidad colombiana de Ansermanuevo, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este miércoles la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
De acuerdo con la información de la ONG esas personas estaban en un establecimiento público de esa localidad y fueron atacadas por sicarios.
“El hecho se registró cuando dos sicarios que se movilizaban en moto ingresaron al lugar y dispararon en contra de quienes se encontraban allí”, detalló Indepaz en su cuenta de X.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Alejandra Tabares Vélez, Laura Rosa Rodríguez Uribe y Jhon Wilson Estrada Bedoya. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial de la región.
Esta es la décima masacre de este año en Colombia, según las cifras de Indepaz, que indicó que en la zona en la que ocurrió la masacre hay presencia de bandas locales.
La matanza más reciente ocurrió la semana pasada en la localidad de Fundación, población ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, en la que cuatro personas fueron asesinadas.
Los sicarios sorprendieron a esas personas cuando estaban hablando en una calle de esa población.
EFE