Si tienes planes de invitar a tu pareja a un restaurante en Caracas, debes saber que te costará más que en algunas de las ciudades más caras del mundo. Así lo muestra el ranking anual de The Economist, que compara el costo de una velada de San Valentín en diferentes ciudades del mundo.
lapatilla.com
Según este estudio, basado en los precios del año anterior, Caracas se ubica en el séptimo lugar en el mundo si se consideran todas las variables, que son una cena en un restaurante, una botella de vino caro, dos boletos para el cine, dos tragos en un bar y un recorrido en taxi. Si se considera solo el precio de los restaurantes, Caracas ocupa el octavo lugar en el mundo.
Esto significa que comer en un restaurante en Caracas, en promedio, es más caro que en Zurich, Abu Dhabi, Milán, Beijing e incluso, ligeramente más que en Moscú. Estas son las ciudades más caras para una velada de San Valentín, según este medio informativo especializado en economía.
Caracas es la única ciudad latinoamericana que figura en el ranking, muy por encima de otras ciudades de la región, como Río de Janeiro, Ciudad de México, Lima o Buenos Aires. Esto se explica, en gran medida, por la dolarización de la economía venezolana, que ha elevado los precios de los bienes y servicios, especialmente los vinculados al ocio y el entretenimiento.