OpenAI introdujo ChatGPT a finales de 2022 y, en solo unos meses, alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, estableciendo el récord de la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia. Sin embargo, una de las frustraciones de ChatGPT (y otros chatbots de IA generativa) es que no recuerdan lo que les hemos dicho en sesiones anteriores, por lo que hay que comenzar desde cero con cada nuevo chat.
Por: Muy interesante
Ahora, la empresa ChatGPT OpenAI ha anunciado una nueva función de “memoria” que permitiría al chatbot de inteligencia artificial recordar partes específicas de sus conversaciones pasadas de los usuarios. La compañía de inteligencia artificial anunció que está probando una nueva función que permitirá al chatbot de IA recordar todo lo que le digan y pidan los usuarios en diferentes conversaciones. ChatGPT ahora será capaz de recordar las preferencias de los usuarios. ChatGPT almacenará esta información para referencia futura.
De la misma forma, si no quieres que recuerde algo o quieres que borre todo lo almacenado, también podrás hacerlo. Puedes comprobar qué recuerda ChatGPT y pedirle que olvide todo lo que no quieras recordar (o que la IA recuerde, mejor dicho).
Puedes leer la nota completa en Muy interesante