Ronnie Simpson se aventuró a llevar a cabo un viaje por todo el mundo a través de su balsa para recorrer todos los océanos dentro de un concurso internacional; sin embargo, cuando recién empezaba su aventura, fue víctima de las inclemencias del clima cuando estaba en el Océano Atlántico a unos 900 kilómetros de las costas de Argentina. El riesgo de ser un naufragó iba creciendo.
Por: El Heraldo
El veterano de 38 años de edad del cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas estadounidenses, sufrió la fuerza de los vientos que causó que una ola gigante golpeara su embarcación y arrojara de forma violenta al hombre que siguió dentro de la balsa que quedó destruída del mástil por la fuerza del impacto.
El exmarine pensó que nadie lo rescataría del mar
El exmarine tuvo que idear un plan para evitar quedar varado en medio del mar, por lo que usando una conexión satelital Starlink, Ronnie Simpson pudo escribir en su cuenta de Instagram que había una “gran tormenta” que se dirigía precisamente donde él se encontraba. Describió que se enfrentaba a vientos de “más de 50 nudos” y olas de “siete metros”.
Consciente de que podría correr un mayor peligro, Simpson señaló en sus redes: “Cuando estás en un barco sin mástil, no hay estabilidad”. Entonces el exmarine se puso en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos así como con el Ejército de Argentina. Ambos salieron en busca del hombre, pero tras horas de búsqueda, no lograron encontrarlo.
Para leer más, pulse aquí.