Joven en Denver estaba enfermo, necesitaba un trasplante de riñón y su cita de Tinder lo salvó

Joven en Denver estaba enfermo, necesitaba un trasplante de riñón y su cita de Tinder lo salvó

Reid Alexander y Rafael Díaz, después de la operación que cambió sus vidas. (Foto: gentileza CNN)

 

“En la salud y en la enfermedad”, aceptan las parejas al momento de “dar el sí” en el altar. Se trata de un compromiso en el que ambos toman la responsabilidad de cuidarse el uno al otro en cualquier circunstancia. Eso fue lo que sucedió con una pareja en Denver, Estados Unidos, con una historia extraordinaria detrás.

Por TN 





En plena pandemia, Reid Alexander y Rafael Díaz hicieron “match” en Tinder y, a partir de ahí, se hicieron inseparables. “Sentí que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Y todavía lo sentimos así”, confesó Reid en una entrevista con People.

Si bien esta historia se dio a conocer en el 2021, cada año vuelve a recordarse en San Valentín por un gran gesto de amor.

Todo comenzó cuando en la segunda cita, Díaz descubrió que Alexander tenía síndrome de Alport, una enfermedad genética que provoca daños permanentes en los riñones y hace que se inflamen. Lo tenía desde la adolescencia y seguía un tratamiento estricto de medicación y dieta.

Rafael y Reid el día de la operación. (Foto: gentileza People)

 

Unos meses después de comenzar la relación, Rafael comenzó a darse cuenta de lo grave que era la enfermedad que llevaba su pareja. No solo tenía poca energía y estaba perdiendo la audición, sino que tuvo que empezar a someterse a sesiones de diálisis tres veces por semana. Llegado ese momento, decidió que tomaría una decisión crucial: ser su donante de riñón.

“Ni siquiera pensó mucho en la decisión. Dijo: ‘¡Hagámoslo! Lo necesitas’”, contó Reid a CNN sobre la charla en la que lo discutieron. Si bien al principio se negó a recibir el trasplante, su novio le propuso casamiento y le dijo que lo acompañaría siempre, en la salud y en la enfermedad.

Después de estar un año en la lista de espera, Alexander recibió el riñón de su pareja y la operación fue un éxito. La recuperación duró tres meses, y tanto su familia como amigos los ayudaron económicamente a sostenerse durante el tiempo en el que no pudieron trabajar.

Lea más en TN