La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo de este año, el Ejecutivo nacional decrete del salario mínimo que no sea inferior a 200 dólares mensuales.
Por El Carabobeño
La propuesta de CTV la hizo en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela.
En un comunicado publicado en su cuenta X informa que en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se “aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación”.
El 4° Foro de Diálogo Social aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación. Aspiramos que, a más tardar en el mes de marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo. Con responsabilidad y cifras en la mano hemos propuesto, en conjunto con las organizaciones sindicales CGT y ASI, el aumento del salario mínimo que no sea inferior a 200 dólares mensuales. Los ingresos fiscales recurrentes permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto.
El aumento es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional y una obligación legal y no hay ninguna justificación para mantener el salario mínimo actual alrededor de U$ 4 mensuales con una canasta alimentaria que ronda los US 500 mensuales.
Declaración de la #CTV sobre la 4a sesión del Foro de #DiálogoSocial – #Tripartito, Por la reconstrucción del #SalarioMínimo y una agenda sobre los #derechoslaborales. pic.twitter.com/Ou9iRvzwiJ
— CTV (@SoyCTV) February 15, 2024