El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este jueves que la organización militar intercambia información de Inteligencia y vigila “todas las amenazas potenciales” tras el aviso lanzado por Estados Unidos respecto a supuestas nuevas capacidades nucleares de Rusia para desplegar un sistema nuclear antisatélite en el espacio.
Por Infobae
“En la OTAN intercambiamos constantemente inteligencia entre los aliados de la OTAN, y por supuesto siempre estamos vigilando todas las amenazas potenciales en todos los dominios y desde todas las direcciones”, ha asegurado Stoltenberg al ser preguntado por este caso en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa aliados.
Sin querer entrar en más detalles, Stoltenberg se ha referido así al hecho de que Washington haya trasladado a sus aliados información sobre este posible desarrollo por parte de Moscú, si bien el sistema no estaría en órbita y “no está claro hasta qué punto ha progresado la tecnología”.
Esta noticia ha generado inquietud en Estados Unidos, donde algunos legisladores han señalado que se trata de información “suficientemente grave como para desclasificarla y hacerla pública”. Por otro lado, otros altos funcionarios, como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, consideran que “no hay necesidad de una alarma pública”.
Para más detalles ingrese AQUÍ