El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue hospitalizado de nuevo este viernes por “síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria”, después de que el lunes fuera sometido a una cirugía por una apendicitis aguda.
Galán, de 46 años, “se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida”, precisó la Clínica del Country, donde fue ingresado, en un comunicado.
En el mismo comunicado indicaron que fueron los especialistas quienes decidieron “continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría”.
El lunes, el alcalde de Bogotá fue ingresado en un centro de salud de la capital colombiana tras ser diagnosticado con apendicitis aguda y fue sometido a una cirugía que finalizó “con éxito”, según informó en su momento el centro médico.
La Clínica del Country concluyó que “cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”.
El centro no precisó cuánto tiempo se espera que permanezca hospitalizado el alcalde.
EFE