Un juez de Nueva York que ordenó al expresidente Donald Trump pagar 364 millones de dólares en un caso de fraude civil ha provocado indignación tanto entre los partidarios como entre los críticos de Trump después de que se encogiera de hombros y sonriera ante la cámara en el tribunal.
Por Albawaba
El juez Arthur Engoron, que presidió el juicio que duró dos meses y medio, emitió una decisión contundente que acusó a Trump y su compañía de participar en un “plan de años para engañar a los bancos y otros con estados financieros que inflaron la riqueza del expresidente”.
Engoron también prohibió a Trump desempeñarse como funcionario o director de cualquier corporación u otra entidad legal de Nueva York durante tres años.
Trump, que negó haber actuado mal y calificó el caso como “un fraude para mí”, prometió apelar el veredicto y acusó a Engoron de ser “extremadamente hostil” y “motivado políticamente”. También afirmó que el asistente legal del juez había recibido amenazas de muerte de sus oponentes y que el juez le había multado con 15.000 dólares por violar una orden de silencio parcial.
?? | El juez que multó a Donald Trump con 364 millones de dólares sonrió ante la cámara en el tribunal. Trump calificó la sentencia de "fraude".
pic.twitter.com/6F5GY3I7XO— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 16, 2024
Lea más en Albawaba