La muerte del opositor ruso Alexéi Navalni en la prisión siberiana en la que cumplía condena ha conmocionado al mundo. Más allá de las reacciones de gobiernos y mandatarios, también comienzan a conocerse las reacciones del entorno familiar del fallecido.
Por ABC
Según publica el periódico ruso ‘Novaya Gazeta’ y recoge Reuters, la madre del gran enemigo del presidente ruso Vladimir Putin ha mostrado su indignación en redes sociales.
Lyudmila Navalnaya, según este medio ruso, habría posteado este viernes el siguiente mensaje: «No quiero escuchar ningún pésame. Lo vimos en prisión el 12 (de febrero), en una reunión. Estaba vivo, sano y feliz».
Muerte tras un paseo
El Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN en sus siglas en ruso) ha informado este viernes del fallecimiento del opositor ruso. En su comunicación oficial, el departamento de prisiones seguraba que «el preso Alexéi Navalni se sintió mal después de una caminata y casi de inmediato perdió el conocimiento«.
El relato oficial asegura que «se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, pero no dieron resultados positivos. Los médicos de urgencias confirmaron la muerte del preso».
El Kremlin no ha querido pronunciarse sobre las causas de la muerte del reo, aunque ha anunciado una investigación oficial.