Los dos primeros días de marzo, la Gobernación de Barinas trasladará al municipio Arismendi, el Hospital Quirúrgico Móvil con el objetivo de someter a cirugías ambulatorias a personas que lo requieran para mejorar la salud, y la Plataforma Unitaria se suma a esta tarea de orden social.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Debido al planteamiento de este operativo médico, el gobernador Sergio Garrido envió esta semana al alejado municipio Arismendi, un equipo conformado por personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Funsalud, entre otras dependencias, donde también participan factores políticos de la Unidad.
Jairo García, presidente de MPV en Barinas, viajó a Arismendi con el equipo especializado en salud y a su llegada a esta población consideró que es “una gran decisión realizar el mayor esfuerzo para atender a las personas que necesitan atención médica de calidad”.
García expresó satisfacción por encontrarse un buen número funcionarios activados en el proceso de captación de los pacientes, que serán sometidos a las cirugías de forma ambulatoria y “sin pagar ni medio”.
“De verdad que la población arismendeña necesitaba que se le tomara en cuenta en materia de salud. Por eso hay gran motivación de parte nuestra, del personal médico y los pacientes, por la planificación de este mega operativo gratuito”, destacó Jairo García.