Las aplicaciones para encontrar el amor están diseñadas para poner en contacto a personas compatibles. Pero una pareja de Minnesota nunca se imaginó que a través de estas plataformas encontrarían a alguien con quien no solo compartían gustos sino múltiples similitudes de vida. Nacieron el mismo día, en el mismo hospital, incluso fueron a la misma escuela.
Por El Tiempo
Elizabeth Christensen, madre de dos niños pequeños, se estaba divorciando en 2023 cuando decidió conocer a nuevas personas a través de la aplicación de citas Hinge sin imaginar que se encontraría con alguien con una historia de vida increíblemente similar a la suya.
El primer día que entró a la aplicación se puso en contacto con Joshua Colbert, y comenzaron a hacerse las típicas preguntas para conocerse, por ejemplo, dónde habían crecido. Poco a poco se dieron cuenta de que tenían más en común de lo que imaginaban. “Me preguntó dónde había crecido y le dije en Andover y fui a Northside Christian School”, compartió Joshua. A lo que Elizabeth respondió “¿No es broma? Yo también fui a ese jardín de infantes”, según declararon al medio CBS News. Cuando compartieron más información se dieron cuenta de que incluso habían estado en la misma clase.
Esa curiosidad ya era de llamar la atención, pero conforme siguieron hablando se dieron cuenta de más similitudes. Elizabeth nació el 13 de septiembre de 1988, el mismo día que Joshua. Y no solo eso, ambos nacieron en el Mercy Hospital en Coon Rapids, Minnesota, es decir que la pareja nació en el mismo lugar, el mismo día y con únicamente seis horas de diferencia.
A pesar de todo ello curiosamente nunca se habían cruzado y sus familias tampoco se conocían. Pero cuando Elizabeth le compartió a sus padres la curiosa situación estos buscaron videos viejos y encontraron que efectivamente Joshua aparecía en ellos. “Lo más loco es que su mamá me hizo zoom en el video”, dijo el hombre.
La pareja que nació el mismo día en el mismo lugar se casó solo 5 meses después
La pareja estaba convencida de que tantas similitudes no podían ser una casualidad. Estaban seguros de que fueron unidos por Dios pues, a pesar de haber tenido un inicio de vida tan similar, cada quien siguió su camino hasta que finalmente se encontraron.
Elizabeth estuvo casada durante nueve años y Joshua durante cinco. Ambos estaban en un momento vulnerable cuando se conocieron y el curso de su vida cambió, en su opinión, debido a una intervención divina.
Lea más en El Tiempo