Polémica en el fútbol mundial: Expertos opinan sobre la posible implementación de la tarjeta azul

Polémica en el fútbol mundial: Expertos opinan sobre la posible implementación de la tarjeta azul

La propuesta ha generado división al considerar que la tarjeta azul solamente generaría confusiones en el fútbol. | Foto: 123RF

 

Cuando se creyó que la llegada del VAR sería el único cambio revolucionario en el fútbol, se prepara para ingresar en el terreno de juego la tarjeta azul. Una posibilidad que se evaluará como una ayuda adicional a la tecnología que, aunque ha reducido a su máxima expresión muchas faltas, jugadas y goles dudosos, todavía tiene vacíos.

Por Semana





Por ejemplo, parecen incorregibles las faltas tácticas, las protestas exageradas de los jugadores y el irrespeto a la autoridad de parte de algunos futbolistas.

“Expulsarán a los jugadores del campo durante diez minutos si cometen una falta cínica o muestran desacuerdo con un árbitro del partido”, reveló en exclusiva The Telegraph cuando dio a conocer la noticia de la tarjeta azul.

Dos tarjetas azules representan una roja, lo que implica la expulsión del jugador todo el partido y la suspensión en el siguiente duelo. Lo mismo sucedería si el árbitro muestra al mismo deportista una tarjeta azul y una amarilla.

“Incluir la tarjeta azul no es bueno para el fútbol y los árbitros. Si hoy día se discute si era o no roja o amarilla, con una tercera tarjeta se va a presentar más caos, confusión y discusión. Si no son bien empleadas y se sacan por sacar, ni con diez tipos de tarjetas diferentes un juez podrá lograr mantener la disciplina y el control del partido”, dijo el analista y exárbitro José Borda.

Para leer la nota completa, aquí