Una fuente citada por Novaya Gazeta afirmó que el cuerpo de Alexei Navalny se encuentra en la morgue del hospital de Salekhard y que en el cuerpo se han identificado hematomas posiblemente causados “por convulsiones” y uno compatible con un masaje cardíaco.
Por: Clarín
“Estos hematomas – según la fuente – aparecen después de las convulsiones. La persona es sacudida por las convulsiones, intentan retenerla y entonces aparecen los signos. Dijeron que tiene un hematoma en el pecho. Es algo que aparece durante un masaje cardíaco. Vale la pena decir que intentaron resucitarlo, pero murió, probablemente de un paro cardíaco. Pero nadie dice nada sobre la causa del paro”.
La embajadora de Estados Unidos en Rusia visitó un memorial improvisado en Moscú en homenaje al fallecido opositor, cuya muerte en prisión movilizó a muchos ciudadanos que buscaron rendirle un tributo, pese a la prohibición de las autoridades.
Los grupos de defensa de los derechos humanos reportaron que cerca de 800 personas fueron detenidas en concentraciones en recuerdo de Navalny, el más prominente crítico del presidente Vladimir Putin, que murió a los 47 años en la prisión donde estaba recluido en el Ártico el viernes.
Puedes leer la nota completa en Clarín