El abogado Joel García, defensor de Rocío San Miguel, detenida e implicada en un supuesto plan de magnicidio, cuestionó la acusación de espionaje sin imputar el delito por parte del fiscal general Tarek William Saab y atribuyó los mapas incautados en la residencia de la también presidenta de Control Ciudadano a su pasado como docente en el Ejército.
lapatilla.com
“No comprendo cómo el fiscal habla de que Rocío San Miguel es una espía, pero no se le imputa de espionaje“, declaró García en exclusiva para lapatilla.com.
San Miguel, recluida en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, enfrenta cargos por presunta “traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación“.
Además, también es acusada por su supuesta vinculación a un plan de conspiración que incluía el presunto asesinato de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, el cual fue llamado “Brazalete Blanco“.
Las evidencias, un “mal montaje”
García también destacó el rol de San Miguel como docente en las Escuelas Superiores del Ejército y su trabajo como asesora en el Consejo de Fronteras, proceso por el cual la activista tomó acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Esos mapas que fueron encontrados en casa de Rocío San Miguel obedecen a que Rocío San Miguel en el siglo pasado fue profesora de la Escuela Superior de Guerra Naval, de la Escuela Superior de Guerra Aérea y de la Escuela Superior de la Guardia Nacional, eso obedece a cuando era docente de esas escuelas, precisamente cuando era docente de la cátedra Seguridad y Defensa de la Nación“, informó.
Asimismo, agregó que “además no olvidemos que Rocío San Miguel fue consultora jurídica del Consejo Nacional de Fronteras, y es precisamente por ello cuando la destituyen, que ejerce la acción ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos“.
Tras una orden judicial, fuerzas del chavismo allanaron su residencia en compañía de fiscales y familiares e incautaron 18 mapas con demarcaciones de instalaciones castrenses.
El abogado denunció que tachar a San Miguel de “espía” por conocer a alguien procesado “no implica nada”, pues ella es figura pública.
García calificó el montaje del chavismo de “muy malo”, ya que ignoran su labor en Control Ciudadano, incluso, sus publicaciones sobre zonas seguridad.
“Es muy malo el montaje que se está haciendo, porque verdaderamente no conocen el trabajo de Rocío San Miguel y además las publicaciones sobre zonas de seguridad que ella ha realizado y que pueden encontrarse muy fácil en la página de Control Ciudadano“, concluyó.