Luis Ravelo, concejal por la Plataforma Unitaria en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, denunció las pésimas condiciones en que se encuentra la vialidad en el sector Barrio Sucre de Barcelona.
Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com
Señaló que la calle Sucre, la principal de esta conocida comunidad barcelonesa, es de las que peor luce con baches por doquier, aguas negras desbordadas y basura regada.
“Hicimos un recorrido en el que pudimos constatar el deterioro de esa calle. Hay huecos de principio a fin, cloacas en varios tramos de cunetas y vimos con preocupación que hay una obra sin terminar desde hace dos años aproximadamente”, indicó el edil.
Vale acotar que hay intersecciones como, por ejemplo, la que da hacia la calle Negro Primero, que luce en pésimas condiciones desde hace varios años. Al parecer, la constante acumulación de agua es el principal inconveniente y por eso los vecinos constantemente utilizan granzón para medio rellenar el bache.
Igualmente, en tramos de la obra inconclusa, las personas han tenido que utilizar escombros para tratar de emparejar el nivel de la carretera y ayudar a que sea menos incómodo para los conductores transitar por ahí.
Quienes residen en Barrio Sucre, pero hacia los límites con Boyacá 1, también denunciaron que la calle 23 de Enero tiene varios metros de vialidad destruida desde hace varios años.
Solución
El concejal Ravelo pidió a las autoridades que incluyan a Barrio Sucre en los planes de asfaltado que se han venido aplicando en los últimos meses en algunas comunidades barcelonesas, como Tronconal III y actualmente Las Casitas.