Desde hace un mes han reportado fallas en el suministro de agua en la población de Guasdualito, municipio José Antonio Páez en el estado Apure, debido a los daños relacionados con la bomba surtidora de agua en esta zona fronteriza.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Los usuarios de la empresa Hidrollanos relatan que durante más de 20 días se han mantenido sin agua por la falta de voluntad de Hidrollanos de solventar el problema.
José Montes, vecino de Guasdualito, asegura que pese a su visita en reiteradas ocasiones a la planta de agua de Guasdualito, los encargados de la misma no muestran la voluntad de dar respuesta al respecto.
El medio digital Entre Todos Podemos reseña que luego de sufrir avería en el motor principal de la planta de captación, ubicada en el sector Manga del Río, el equipo de trabajo procedió a instalar el motor de respaldo, pero no fue efectivo el bombeo de agua en 100 % de las comunidades apureñas.
Los pobladores de Guasdualito se están a la espera de la reparación del motor principal.
El motor de respaldo también habría tenido afectaciones, por lo que el servicio esta suspendido en su totalidad.
La noche de este lunes enviaron un comunicado informando trabajos para restaurar el servicio, pero no se indica para cuándo culminen las reparaciones o se estime restablecer este importante servicio, reseña el medio digital.
Fuentes educativas informaron que debido a la falta de agua en Guasdualito, fueron suspendidas las actualizaciones académicas, porque se dificulta la atención de los educandos con esta contigencia que parece no tener solución a corto plazo.
Fuentes allegadas a Hidrollanos destacaron que las fallas se presentaron porque fue instalado un motor embobinado en lugar de instalar un motor nuevo para optimizar la prestación de este servicio para Guasdualito.