Elegir un celular cada día se vuelve una tarea en la que los usuarios invierten tiempo, porque quieren tener la certeza de que la inversión que van a hacer vale la pena y se adapta a sus necesidades. Y los adultos mayores de 35 años tienen requerimientos diferentes a los de uno menor de 25 o una persona mayor de 60 años.
Por eso es importante conocer ciertas condiciones que todo adulto requiere y que son casi obligatorias al momento de comprar un teléfono, como la duración de la batería, el orden de la interfaz, su capacidad de procesamiento y la facilidad de uso.
Así que daremos una guía por esas características ideales para que un mayor de 35 años encuentre el perfil del celular que necesita.
Facilidad de uso
Uno de los aspectos más importantes a considerar al elegir un celular para personas adultas es la facilidad de uso. Esto incluye una serie de características diseñadas para hacer que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva y sencilla posible, especialmente porque algunos pueden no estar familiarizados con la tecnología o porque necesitan dispositivos ágiles para realizar labores concretas mientras están trabajando y en el ritmo de la vida cotidiana.
Algunas de estas son:
Una pantalla grande y brillante que facilite la visualización de textos e imágenes,
Iconos grandes y legibles que permitan una interacción más intuitiva con el dispositivo, facilitando la navegación por el menú y las aplicaciones.
Una interfaz simple y organizada es clave para tener de menú claro y fácil de entender.
Compatibilidad con audífonos para escuchar música o realizar llamadas con mayor comodidad, preferiblemente que tengan tanto conexión Bluetooth como entrada para auriculares con cable.
Funciones como el modo fácil o simplificado ofrecen una configuración más accesible. Así como el modo auto para tener opciones concretas durante las horas de manejo.
Más detalles en INFOBAE