Así fue el secuestro del exmilitar venezolano en Santiago de Chile

Así fue el secuestro del exmilitar venezolano en Santiago de Chile

Hasta ahora no se sabe si Ojeda Moreno está vivo, si sigue en Chile, o si fue llevado a Venezuela.

 

 

 





 

 

Conmoción ha causado en Chile el secuestro del ex teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, ocurrido a eso de las tres de la mañana de este miércoles en su departamento en la comuna santiaguina de Independencia.

Mauricio Palazzo 

Según la denuncia de su esposa, cuatro sujetos con acento caribeño que se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), lo sacaron de su cama, lo desnudaron y lo subieron a un automóvil, que después apareció abandonado en las cercanías del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el hecho y tras una reunión de emergencia en La Moneda, se dispuso el refuerzo de los pasos fronterizos y se levantó una alerta en Interpol. Hasta ahora no se sabe si Ojeda Moreno sigue con vida, si aún se encuentra en Chile, o si ya está en Venezuela.

El rapto

José Rodríguez, miembro de la Fuerza Armada Patriota de Venezuela – grupo militar opositor al gobierno de Maduro-, difundió las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y entregó detalles en su canal de Youtube de los hechos, a petición de la familia de Ojeda Moreno, según consigna una nota de Las Últimas Noticias.

“El teniente Ojeda se encontraba descansando con su familia cuando entró un grupo de personas haciéndose pasar por la policía de inmigración de Chile. El vigilante del conjunto residencial, al ver que eran policías, los dejó pasar”, señaló.

Según su relato, los secuestradores llevaban motosierras, martillos y otros implementos para voltear la puerta en caso de ser necesario. Una vez dentro del departamento (no está claro si abatieron la puerta o los dejaron pasar al creer que eran policías), amenazaron a la familia, compuesta por Ojeda, su esposa, su hermana y su hijo de solo cuatro años, lo desnudaron y se lo llevaron a la fuerza. “Hasta ese momento ellos pensaban que era la policía de inmigración, pero al hacer las denuncias respectivas lograron corroborar que no había ninguna orden de detención”, detalló Rodríguez.

Más detalles en INFOBAE