Ganar la lotería es un sueño utópico para muchos. El dar con el boleto correcto está asociado a la suerte, o la casualidad. Sin embargo, un matemático rumano logró encontrar la fórmula ganadora y no se llevó el premio solamente una o dos veces: lo hizo en 14 ocasiones. Stefan Mandel le ganó al sistema y ahora descansa en una playa paradisíaca en Vanuatu.
Por: TN
La aventura de Mandel comenzó en su país natal, Rumania. Con un salario de tan solo 88 dólares, ganar la lotería era una gran oportunidad para salvar su economía. Aprovechando su capacidad con los números, logró predecir cuatro de los seis números ganadores sobre 40 opciones. Invitó a tres amigos a participar de su experimento, y los cuatro se llevaron el primer premio.
Luego de una victoria más y con el dinero en su bolsillo, el matemático se mudó a Australia donde aplicó a la ciudadanía para poder acceder a la actividad financiera de la Commonwealth británica. Allí, a diferencia de su país natal, debió cambiar la estrategia para hacerse con el premio. En esta ocasión, encontró un método que más tarde reveló al mundo.
En un sorteo donde se deben elegir seis números entre las cifras del 1 al 40, existen 3.838.380 posibles combinaciones. La estrategia de Stefan Mandel era obtener la mayor cantidad de boletos en las loterías que ofrezcan un premio tres veces mayor a la cantidad de combinaciones posibles.
Puedes leer la nota completa en TN