Las autoridades de Ucrania anunciaron este viernes el derribo en el mar de Azov de un avión de control y alerta temprana modelo Beriev A-50 de la Fuerza Aérea de Rusia, una aeronave empleada por Moscú para la detección de sistemas de defensa aérea y la coordinación de ataques.
Por: Infobae
La Inteligencia ucraniana señaló que la aeronave habría caído en la ciudad rusa de Yeisk, a orillas del mar de Azov, y consideró que su derribo es “otro duro golpe al potencial y las capacidades del Moscú terrorista”.
El imponente Beriev A-50 es un “gigantesco centro de procesamiento de datos volador” utilizado para “detectar y seguir blancos aéreos, terrestres y marítimos”, según describió la agencia de noticias Sputnik en un informe divulgado recientemente.
Se trata de una variación del transporte Ilyushin Il-76 convertido en un avión de “alerta temprana y control aéreo”, que comenzó a volar en 1984 y se fabricó hasta 1992. Estimaciones de la Inteligencia ucraniana afirman que tiene un costo de unos 350 millones de dólares.
Puedes leer la nota completa en Infobae